Wembanyama debuta este viernes en la Summer League
Hay algunas entradas que son difíciles de conseguir en Las Vegas. Como Adele, por ejemplo. O Garth Brooks. O U2, que inicia una residencia allí este otoño.
Y ahora, agregue Wemby a esa lista.
- Publicidad -
El debut de Victor Wembanyama en la NBA Summer League es el viernes por la noche, y está agotado. Los 17,500 boletos que estaban disponibles para el Día 1 de la serie de juegos de 11 días en el campus de la UNLV se agotaron en algún momento del miércoles, en gran parte debido al debut del novato de 7 pies 3 pulgadas que jugará su primer juego en un Uniforme de los San Antonio Spurs.
“No puedo esperar. No puedo esperar”, dijo Wembanyama el jueves, después de la práctica en Las Vegas con el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, entre los que estaban en el gimnasio. “Las prácticas últimamente han sido muy intensas. Hice una pequeña pausa en el baloncesto con el draft y esas cosas, realmente no podía practicar. Estoy volviendo a estar en forma y no puedo esperar. Me estoy divirtiendo mucho”.
El plan, a partir de ahora: jugará “al menos uno o dos juegos” en Las Vegas, dijo Wembanyama. Eso significa que jugará el viernes contra Charlotte (y la selección número 2, Brandon Miller) y probablemente nuevamente el domingo contra Portland (y la selección número 3, Scoot Henderson). También tiene apariciones que hacer: Wembanyama es una de las atracciones principales en el evento inaugural de la NBA Con que comienza el viernes; él será parte de la presentación del sábado del nuevo torneo de temporada junto con el comisionado Adam Silver, y tendrá una conversación en el escenario con Kareem Abdul-Jabbar en una sesión llamada «Explorando la evolución del baloncesto».
Bienvenido a la NBA, Wemby. La gente ha estado esperando.
“Me doy cuenta cada vez más de la suerte que tengo de estar en esta situación”, dijo Wembanyama. “Estoy feliz de estar aquí. Disfrutando el momento.»
Los boletos no solo se han agotado, esta es solo la quinta venta completa de la Liga de Verano en Las Vegas, dijo la NBA, sino que también se están disparando en los mercados secundarios de reventa. Vivid Seats, un mercado de boletos de reventa, dijo que sus datos muestran que el costo promedio de un boleto para el viernes fue de $106; eso superaría su récord de la Liga de Verano de $ 86 establecido en la noche de apertura en 2019, cuando Zion Williamson hizo su debut con los New Orleans Pelicans.
El entrenador de verano de los Spurs, Matt Nielsen, no había oído que el viernes se agotó; le dijeron después de que San Antonio terminó su estadía de dos juegos en la liga de verano California Classic en Sacramento (Wembanyama no fue parte de esos juegos) antes de volar a Las Vegas el miércoles por la noche.
“Probablemente no sea la mayor sorpresa”, dijo Nielsen.
El crecimiento de la Liga de Verano en Las Vegas está bien documentado. El evento inaugural en 2004 atrajo a seis equipos que jugaron un total de 13 juegos, y parece que el espectáculo ha crecido casi todos los años desde entonces. Ahora es una reunión no oficial de toda la liga para cualquiera que tenga vínculos con la NBA; la mayoría de los entrenadores se presentan, cientos de jugadoras se presentan, muchas estarán en la cancha para el debut de Wembanyama el viernes, y los días finales de la Liga de Verano de este año coinciden con el fin de semana All-Star de la WNBA en Las Vegas.
“Ha crecido enormemente y es un poco de la magia del baloncesto en una botella”, dijo Kelly Flatow, vicepresidenta ejecutiva de eventos globales de la NBA. “Lo comparamos con tres ingredientes clave: la increíble pasión de los novatos, los agentes libres que trabajan para obtener un lugar permanente en un equipo y la increíble energía de los fanáticos. Parece que tantos fanáticos que regresan cada año hacen de esto una pequeña peregrinación. Y nos visitan no solo de los EE. UU., sino de todo el mundo”.
Eso parece especialmente cierto este año; Los datos de la NBA muestran que el 98 % de los fanáticos que compraron boletos a través de NBA Experiences para la Liga de verano viven fuera de Nevada y el 13 % vive fuera de EE. UU.
Se le preguntó a Wembanyama qué consejo le está dando Popovich.
“Ser yo mismo”, dijo Wembanyama. “Nadie puede preocuparse de que no sea yo mismo. Al entrar en un nuevo entorno, es importante no perder esa sensación de ser yo mismo, divertirme y experimentarlo. Este es el momento de experimentar cosas en la cancha, porque cuando comienza la temporada, se trata de ganar”.
Etiquetas
Artículos Relacionados