Víctor Estrella: “Todo empezó con un castigo de mamá”
SANTO DOMINGO.-La historia de los grandes, a veces tiene maneras muy extrañas de comenzar.
En el caso del brillante extenista dominicano Víctor Estrella, cuando niño era bastante inquieto y movido y hasta algo travieso si se quiere, razón por la que su madre Antonia Burgos tomó la decisión de buscar la manera de que el mozalbete liberara parte de esa energía acumulada de la juventud, y de paso, le diera un respiro a su rutina diaria.
Fue entonces cuando, a modo de castigo, según relató el propio Estrella, “mi mamá me envió al Centro Español de Santiago, donde comencé a recoger bolas durante los partidos de tenis, y ahí comenzó todo para este servidor”.
- Publicidad -
A partir de entonces, Estrella se encargó de tejer la más brillante carrera alcanzada por jugador alguno en la historia del tenis de campo en República Dominicana.
“Lo que empezó como un castigo de mi mamá, se convirtió en el motivo que despertó la gran pasión que desde el primer momento en que pisé una cancha sentí por este deporte, a través del cual logré alcanzar y realizar todos mis sueños”, expresó Víctor Estrella durante su reciente exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Una sorpresa
En cuanto a su escogencia para la inmortalidad, reveló que le tomó por sorpresa, “porque no la esperaba ahora en 2024, pero no puedo negar que la noticia me puso bastante contento, feliz, y de inmediato inicié la preparación para disfrutar este logro junto a toda mi familia”.
“Convertirme en un inmortal y poder compartir ese honor con tantos grandes exatletas dominicanos es, sin dudas, algo grande y no tengo palabras con las que expresar la emoción que he sentido por esta escogencia”, enfatizó el nativo de Santiago, quien confiesa que representar al país en eventos internacionales, “siempre fue mi motor”.
Mejor momento
Al referirse a su mejor momento como jugador profesional, Víctor considera que el hecho de salir tres veces campeón en torneos ATP, en los que se codeó y compitió contra jugadores top 20 y top 15 del ranking es, sin lugar a dudas, la etapa más brillante de su carrera profesional.
Ejemplo
— Orgullo campeón
Víctor asegura que el permanecer por 21 años representando a República Dominicana constituye su mayor orgullo como atleta del tenis de primer nivel. Fue campeón Centroamericanos tres veces seguidas, en 2010, 2014 y 2018.
Etiquetas
Artículos Relacionados