Por fin los nombres
Los que extendían el cuello en la parte de atrás de las graderías porque no sabían quiénes eran los constructores del canal de Juana Méndez para derivar agua del río Masacre y llevarla a sus predios con fines agropecuarios, ya tienen los nombres, nada menos que de las manos del presidente Luis Abinader, que identificó a nueve haitianos a los que las autoridades deberán vigilar que no se les cuelen en el país.
En algunos casos hasta la filiación partidaria ha sido dada, como es el del exsenador Wanique Pierre, del Partido Haitiano Tek Kale; Jean Baotiste Aime, exsenador haitiano del partido político Lavalás y varios otros exfuncionarios y exlegisladores, es decir, gente de la política haitiana. También Caniiel Samson, presunto patrocinador en la obra.
- Publicidad -
De pies y manos
Como se puede ver, es poco lo que puede hacer el Gobierno haitiano, por carecer del poder y de la legitimidad, para remediar, o retrasar por lo menos, las dificultades que le está causando con la parte dominicana una obra iniciada cuando Haití tenía un presidente, también viciado de ilegitimidad, pero presidente al fin y al cabo.
Etiquetas
Artículos Relacionados