Murió Chad McQueen, uno de los villanos de “Karate Kid”
Chad McQueen, actor conocido por sus actuaciones en las películas de “Karate Kid” e hijo del fallecido actor y piloto de carreras Steve McQueen, falleció. Tenía 63 años.
“Él nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no sólo su legado sino también el de nuestros abuelos”, continúa el comunicado.
- Publicidad -
McQueen siguió los pasos de su padre y se dedicó tanto a la actuación como a las carreras de autos. Se hizo famoso por su papel de Dutch, el antagonista de “The Karate Kid” de 1984 y su secuela dos años después.
Si bien protagonizó varias películas después de la exitosa franquicia de acción, incluidas “New York Cop”, “Squanderers” y “Red Line”, finalmente se dedicó más a las carreras que a la actuación y finalmente fundó McQueen Racing, una empresa que crea automóviles, motocicletas y accesorios personalizados. Su hijo Chase, que también compite, y su hija Madison ahora dirigen la empresa.
“Actuar ya no me parecía divertido”, dijo McQueen a The Associated Press en una entrevista en 2005. “Así que decidí dedicarme por completo a las carreras”.
McQueen corrió profesionalmente durante años, compitiendo en las famosas 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona antes de sufrir una serie de lesiones al volante.
Su trabajo con McQueen Racing fue diseñado para preservar y continuar el legado de su padre. McQueen también produjo dos documentales sobre su padre: “I Am Steve McQueen” y “Steve McQueen: The Man & Le Mans”.
McQueen era el único hijo de su padre y madre, Neile Toffel. Tenía una hermana, Terry, que murió de insuficiencia respiratoria a los 38 años en 1998. Le sobreviven su esposa Jeanie y tres hijos, Chase, Madison y Steven, actor más conocido por “The Vampire Diaries”.
Con información de AP
Etiquetas
Artículos Relacionados