Más apuesta en salud
En Santiago se la están jugando con fuerza y corazón. En La Ciudadela de la Oligarquía, como le llamó el embajador estadounidense John Barlow Martin, se han empeñado en el ser el epicentro de todo el movimiento que se están produciendo en el país en la rueda del turismo de salud.
Están apostando a la calidad y a la inversión. A los mejores equipos, a la vanguardia, a infraestructura de primera y a ofrecer servicios a los dominicanos de altísima calidad, pero también pensando en los que vienen de fuera en su procura.
- Publicidad -
Ya lo dijo el Segundo Estudio de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar: alrededor del 4 por ciento de los turistas que nos visitan vienen en procura de nuestros servicios de salud.
Hacemos estas observaciones para introducir una apuesta en salud casi lista a pacientes dominicanos y extranjeros: el Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA). La promesa es que esté listo el año próximo.
Esta nueva oferta de salud de La Hidalga ciudad Santiago de los Caballeros se ubica en los servicios del tercer nivel de atención.
Está ubicado estratégicamente en la autopista Duarte, kilómetro 8 y medio, por la entrada que llega desde la capital dominicana.
Su estructura consta de 103 habitaciones, 80 consultorios, áreas de aislamiento de infecciones contagiosas, unidad de radioterapia, hemodinamia, diálisis, wellness center, medicina deportiva, unidad de cardiología, áreas de neumología y urología.
Igualmente, centros de nutrición, unidad de cuidados intensivos para adultos, niños y neonatos.
Dispondrá de una emergencia con 19 posiciones, nebulización y triaje, áreas de asistencia especializada, en trauma, nueve quirófanos, un quirófano dedicado a cirugías robóticas, unidad de imágenes especializadas, laboratorio clínico especializado, patología, área de salud mental y una fundación para su programa de responsabilidad social.
Como vemos, tendrá de todo. No falta nada para que los pacientes del país y del extranjero reciban atenciones de primera.
Este nuevo centro de salud es una iniciativa del urólogo y empresario Miguel Sánchez Caba, quien, con dos cocos, logró apoyo de un grupo de empresarios santiagueros y del país para la construcción y establecimiento de este centro de altísimo nivel.
Le deseamos éxitos a ese grupo y que sirva para beneficio de los pacientes.
Etiquetas
Artículos Relacionados