Marileidy está feliz que el pueblo disfrute la medalla
Santo Domingo .-La velocista Marileidy Paulino manifestó sentirse agradecida y feliz que República Dominicana pueda disfrutar de la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de París.
Paulino, quien elevó a lo más alto la bandera dominicana el pasado viernes tras darle una presea dorada al país e imponer una nueva marca olímpica (48.17), celebró junto familiares y cientos de personas que abarrotaron el Aeropuerto Internacional Las Américas.
- Publicidad -
“Me siento muy feliz de poder llegar aquí (RD) y que el pueblo esté disfrutando en vivo la medalla que Gracias a Dios pudimos traer”, dijo la atleta oriunda de Nizao, provincia Peravia, quien rompió con la racha de 12 años sin que el país alcanzara una medalla dorada en unas olimpiadas, desde que lo hizo el velocista Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas masculinos en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Marilediy explicó que tuvo que trabajar fuerte para obtener la presea dorada y quebrar el récord impuesto por la francesa Marie- José Perez (48.25), en los juegos de Atlanta 1996.
“Trabajé mucho para esto”, afirmó la cuarta mujer más rápida de toda la historia en esta disciplina.
Con sus 27 años de edad, la denominada ‘Gacela de Don Gregorio’ se convirtió en la atleta dominicana con mayores preseas (3) en estas instancias, sumando sus dos medallas de plata en los pasados Juegos de Tokio 2020.
Paulino sigue agigantando su legado, ya que es la primera mujer dominicana que gana un metal dorado en unos Juegos Olímpicos, además la campeona mundial sigue teniendo una extraordinaria temporada en la Liga Diamante.
Planificación
Marileidy realizó una base de entrenamiento por varios meses en suelo europeo, con el propósito de ocupar el primer lugar del podio en los 400 metros lisos.
Su entrenador Yaseen Pérez dijo que el esfuerzo y el esquema implementado arrojaron positivos resultados.
“Hemos hecho una preparación muy buena, hemos trabajado para un buen resultado; gracias a Dios, como todos los años, hemos terminado las competencias fundamentales con el mejor tiempo y, esta vez, terminamos con el récord olímpico”, dijo Pérez.
Desborde popular
— Manifestación
El acto programado con la prensa deportiva fue pospuesto debido al gran desbordamiento de cariño de cientos de personas que acudieron al aeropuerto para presenciar la llegada de la campeona olímpica.
Etiquetas
Artículos Relacionados