- Publicidad -

Las ciberamenazas siguen aumentando

Mientras los consumidores se alistan para hacer sus compras navideñas, los ciberdelincuentes se preparan para aprovechar la demanda del comercio electrónico, intentando robar datos personales y dinero de los usuarios, mediante estafas relacionadas con la adquisición de regalos para esta temporada.

Los expertos de Kaspersky han detectado que los criminales roban datos de tarjetas de pago y los comercializan activamente en foros de la dark web, con precios que oscilan entre 70 y 315 dólares.

- Publicidad -

De acuerdo con un estudio de Kaspersky, desde la acelerada digitalización de distintos servicios en América Latina, los usuarios de la región utilizan diversos métodos para pagar sus compras en Internet hasta tres veces por semana, destacando la banca en línea (51 %), apps de pago (39 %) y tarjetas bancarias (67 %).

El volumen de datos financieros administrados por el comercio en línea ha puesto al centro de las ciberamenazas a este sector con estafas dirigidas a la información personal de los compradores y, en consecuencia, 22 % de ellos ha sufrido al menos un incidente relacionado con estas amenazas al hacer transacciones en línea.

Por ejemplo, los investigadores han detectado que los estafadores se hacen pasar por grandes minoristas como Amazon, Walmart y Etsy, con correos electrónicos engañosos que ofrecen descuentos exclusivos.

Etiquetas

El Día El Día digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -