La videovigilancia 9-1-1 será ampliada
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Presidencia y el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de su embajada en Santo Domingo, crearon ayer una alianza para la ampliación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
La Carta de Implementación del Proyecto Conjunto de Expansión del Sistema Nacional de Videovigilancia del 911 se realizó en la sede de esta entidad y será a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
- Publicidad -
La iniciativa se enmarca en la Seguridad de la Cuenca del Caribe, proyecto que busca fortalecer la seguridad pública en República Dominicana mediante la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia y equipos relacionados que serán distribuidos estratégicamente en todo el país.
El acto de firma estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del Sistema 911, José Ignacio Paliza; la encargada de Negocios de la Embajada de los EE. UU., Patricia Aguilera; y el director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.
El ministro Paliza destacó la relevancia de este proyecto como parte de los esfuerzos conjuntos para combatir la criminalidad y mejorar la respuesta ante emergencias, lo que contribuirá a un entorno más seguro para los ciudadanos dominicanos.
“El propósito principal del Sistema 911 en todos los ámbitos es salvar vidas. Con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, y la colaboración del Gobierno norteamericano, aspiramos a duplicar la cantidad de cámaras instaladas en todo el país y priorizar la extensión del sistema de videovigilancia hacia las provincias fronterizas, fortaleciendo así la seguridad nacional”, subrayó Paliza.
Rijo Gómez agradeció el apoyo de Estados Unidos.
Etiquetas
Artículos Relacionados