La sórdida lista de un imputado
Un tribunal de Villa Altagracia, de los a veces denominados de Atención Permanente y en otras de la Instrucción, envió ayer a Najayo Hombres a un monstruo al que se le imputa el asesinato de su pareja.
Por el hecho también ha sido enviado al mismo recinto un tío de la víctima por presunta complicidad con el victimario en la desaparición del cadáver.
- Publicidad -
En esta edición de EL DÍA se da cuenta de la decisión del tribunal y se recoge una lista de hechos de la misma naturaleza que Nazario Mercedes se atribuye.
La muerte que ha destapado esta sórdida personalidad ocurrió el miércoles de la semana pasada.
Sin embargo, de acuerdo con una confesión del imputado a las autoridades policiales, desde el año 1995 ha estado dando cuenta de la vida de mujeres con las que ha convivido o se ha relacionado de alguna manera, sin que en ningún caso se le hubiera investigado a fondo, particularmente en uno de ellos en que los familiares de la víctima tuvieron la sospecha de que había ocurrido algo raro con su pariente, a quien alegaba que había enviado a Puerto Rico en uno de tantos viajes clandestinos realizados por el Este.
La primera impresión que deja el relato de este sujeto es la de que debe de haber un poco de fantasía en su historia, pero cuando se le ve no parece una persona en busca de notoriedad.
Es más, la lista de las muertes que se atribuye coinciden con hechos que en algún momento estuvieron bajo investigación policial.
De resultar cierta su historia, ¿cómo es posible que alguien actúe de esta manera, durante tanto tiempo, sin que el vecindario, el Ministerio Público o la Policía se enteren?
Ahora le toca ante la ley y tal vez lo único de lamentar sea que no exista en el país el cúmulo de penas.
Etiquetas
Artículos Relacionados