La familia de joven fallecida pide justicia
Santo Domingo.-La víctima Auris Rosario Javier se trasladó desde Santo Domingo a Punta Cana, en la provincia La Altagracia, el pasado jueves 28 de noviembre, sin saber que allí, en su lugar de trabajo, encontraría su trágico final.
Con sólo cuatro días de su llegada, fue llevada por desconocidos a un centro médico de Higüey, tras supuestamente encontrarla tirada en la carretera, como si se tratara de un accidente de tránsito.
- Publicidad -
Rosario, de apenas 21 años de edad, llegó con golpes que le ocasionaron múltiples traumas de predominio a nivel craneal, tórax, abdomen y cadera, según el historial médico.
Del centro de salud privado, esta fue traslada al Hospital Marcelino Vélez Santana en Santo Domingo, donde producto de los golpes falleció el pasado lunes.
Luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le practicara la autopsia, sus restos fueron entregados ayer a sus familiares y velados en la Funeraria Villa Carmen, en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Último adiós
En medio del dolor y la consternación por la pérdida, familiares Rosario pidieron ayer a las autoridades que esclarezcan el hecho que terminó con la vida de la joven madre, quien deja en la orfandad a una pequeña de cinco años.
Vale aclarar que por el hecho ya se encuentra apresado José Alberto Santana Vásquez, alias “El Jevi”, de 48 años de edad, a quien en las próxima horas el Ministerio Público solicitará medida de coerción consistente en prisión.
Investigación
— Diligencia
Miembros del Ministerio Público de La Altagracia profundizan la investigación con relación a los golpes a la joven Auris Rosario Javier, que provocaron su muerte, para identificar a otros posibles implicados y someterlos.
Etiquetas
Artículos Relacionados