- Publicidad -

IA no reemplazará el trabajo humano

El 95 % de los viajeros de negocios está abierto a utilizar opciones basadas en IA para reservar sus viajes. Este dato destaca en el sexto “Informe anual sobre viajeros de negocios globales”, elaborado por Wakefield Research y patrocinado por SAP Concur.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas aún: 89 % necesitaría el apoyo de su compañía para sentirse cómodo utilizando esta opción.

- Publicidad -

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a alcanzar un nuevo punto de acuerdo entre costos y flexibilidad cuando se trata de viajes de negocios. El mismo reporte muestra varios puntos de disconformidad de los viajeros.

El principal: el 91 % asegura que hubo recortes en el último año, incluyendo pasar una noche en destino para evitar un largo día de viaje, no poder optar por vuelos directos cuando hay alternativas con escalas más económicas o no poder agregar elementos personales a un viaje de negocios, ni siquiera actividades que no estén vinculadas con la visita al cliente, como conferencias, capacitaciones o reuniones internas.

También se cercenaron opciones como reservar en clase ejecutiva o premium (27 %) y se ha pedido que se utilice el transporte público en lugar de taxis (27 %).

Además, 66 % dice que no siente haber experimentado igualdad de oportunidades para viajar, 67 % observa nuevas restricciones a la hora de requerir aprobaciones previas.

Etiquetas

El Día El Día digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -