Encuestas difíciles
El Partido de la Liberación Dominicana se aproxima a la celebración de su proceso interno para escoger al que presentarán como candidato presidencial y hasta el momento han transitado ese camino sin mayores dificultades y en el panorama no se perfila ningún nubarrón.
El liderazgo de la organización no ha hecho encuestas para impedir que la misma sea interpretada como un favoritismo al que salga encabezando.
- Publicidad -
Sin embargo, muchos sectores que hacen encuestas para múltiples cosas, le incluyen la coletilla política y entre ellas está el querer auscultar las preferencias entre los aspirantes peledeístas.
El problema es que por ser algo segmentado, la muestra referente a lo del PLD se reduce y por tanto tiene mucho margen a la distorsión. La constante es que Margarita Cedeño y Abel Martínez aparecen punteros, pero son tantas las desviaciones que impiden que los especialistas den interpretaciones de resultados.
Movilizar votos
Los tres principales aspirantes, Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, ya están conscientes de que la diferencia será la capacidad de movilizar a los votantes, pero para eso se necesita de una cartera responsable.
Contrario a lo que muchos pudieran creer, entre los seis candidatos (se suman Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León) hay precariedad porque el sombrero no ha sido alimentado tan generosamente como en el pasado.
Etiquetas
Artículos Relacionados