El memorandum de la Barrick Gold
Ayer se hizo público un comercial del movimiento “Trabajadores con Luis” en el que la figura central es un trabajador de la Barrick Gold que elogia la actual gestión gubernamental y termina con un puño en alto proclamado que “Lo que diga Pepe es lo que va”, haciendo alusión al dirigente sindical Pepe Abreu que es uno de los dirigentes de ese movimiento.
El video que empezó a circular en redes sociales hubiera pasado como uno más si no es que la línea gráfica del comercial de proselitismo partidaria identifica abiertamente a la empresa minera extranjera, e incluso se le hacen varios primeros planos al logo institucional.
- Publicidad -
La empresa envió de inmediato un memorandun en español y en inglés a todo su personal señalando que en código de comportamiento de los trabajadores en esa empresa está absolutamente prohibido el uso de su identidad corporativa sin autorización de la empresa.
En otras palabras, desautorizó el uso de su imagen corporativo para este tipo de anuncios, pero le da motivos para tomar medidas administrativas contra las personas actuantes en este caso.
Etiquetas
Artículos Relacionados