El memorándum
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, hombre cercano a Hipólito Mejía, debe saber muy bien, por haberlo visto a menudo durante su larga relación con el expresidente, lo que significa para el dominicano acercarse directamente a una persona de poder y pedirle en baja voz para sí o para algún allegado.
Pues ahora que ha vuelto como titular al Ministerio de Defensa se ha encontrado a los que se le acercan en los lugares más inesperados para tratarle asuntos, sin dudas, de interés personal.
- Publicidad -
Esta práctica ha provocado la circulación de un memorándum en el Ministerio de Defensa que ha caído mal por la amenaza de sanciones que lo acompañan para los que se acerquen al ministro “fuera de su despacho”.
Los compadres
La sociedad dominicana ha sido, hasta hace poco tiempo, un colectivo de compadres, una institución manejada con bastante eficiencia por Lilís y Trujillo.
Más recientemente el canchanchán, menos comprometido en un tiempo de moral social y religiosidad aligeradas, ha ido sustituyendo el compadrazgo que durante tanto tiempo vivió en el tuétano del dominicano. Al ministro lo asedian canchanchanes y compadres.
Etiquetas
Artículos Relacionados