El béisbol mantiene hegemonía en el gusto popular dominicano
El béisbol sigue calando en el gusto de los dominicanos. Estamos próximo a disfrutar de una gran Serie Mundial, con dos equipos tradicionales como los Yanquis y los Dodgers.
Esa rivalidad es única, aunque ambos equipos tuvieron que esperar 43 años para enfrentarse. Son dos equipos de ciudades muy populares, donde los fanáticos son muy exigentes, y sus dueños invierten.
- Publicidad -
Una muestra es que este año, los Yankees tienen una nómina de US$ 311 millones, seguidos por los Dodgers con US266 millones, ocupando los puestos dos y tres entre los equipos que más pagan. Los líderes son los Mets, con US$332 millones.
Por cierto, me alegré bastante al asistir al estadio Quisqueya el domingo pasado para cubrir las incidencias del juego de Licey y Escogido, donde encontré un ambiente muy similar al de un partido entre Águilas y Tigres.
Recuerden que la rivalidad capitalina era la que captaba mayor atención de los fanáticos en el pasado, hasta que fue desplazada por la de azules y amarillos.
Y con lo mal que están las Águilas, si no se recuperan rápido, los Leones, con la gran inversión económica que han realizado, podrían ganar bastante terreno y revivir esa rivalidad.
Por otro lado, están los niños dominicanos que participan en el Premundial U-12 que se celebra en Panamá, quienes también están logrando seguimiento de los fanáticos al estar invictos 4-0.
Mañana y el sábado estarán en las semifinales y finales, que con la ayuda de Dios ganarán. Es bueno que los dominicanos veamos a esos niños desde ahora, porque serán estrellas en el futuro, y el canal VTV 32 les está dando esa gran oportunidad, siendo la primera vez que están en la televisión abierta para todo el país.
Etiquetas
Artículos Relacionados