Detengan el “desguañangue”
El presidente Luis Abinader informó en La Semanal, que su gobierno ha intervenido más de mil instalaciones deportivas, lo cual es cierto, por que en todos los barrios y pueblos del país, se han construido o remozado canchas y otros escenarios deportivos..
El rescate de esas obras es un paso que debe continuar en las que todavía no le han puesto las manos, como es el caso del histórico estadio de La Normal, en la parte alta de Santo Domingo,
- Publicidad -
Si bien es cierto que ese anuncio es real, muchas o la mayoría de esas instalaciones al poco tiempo vuelven a exhibir un estado calamitoso, por que no existe un programa de mantenimiento, ni de parte del gobierno y mucho menos de los clubes y ligas beneficiados.
Y hay que señalar además, que instalaciones que son administradas por clubes, tampoco ofrecen el debido mantenimiento, y en ellos, el deterioro es más lento.
Hay que iniciar sin pérdida de tiempo, una campaña a nivel de entidades deportivas, para que el buen uso y mantenimiento de las instalaciones que poseen, se les dé el debido cuidado.
El descuido y por ende, el deterioro rápido de las obras se produce con más rapidez en los centros escolares, los que en un tiempo récord las “desguañangan”.
Esa situación no solo pasa con las instalaciones deportivas, también con otro tipo de obras de importancia para las comunidades.
La campaña sobre el cuidado debe iniciar a la mayor brevedad, en la cual deben unir sus esfuerzos, el ministerio de Deportes y Recreación, el Instituto Nacional de Educación Física, y la Oficina de Desarrollo Provincial.
RADARES.- Nuestras condolencias a la familia del exboxeador Ignacio Espinal, quien fue marca país, cuando enfrentó en dos ocasiones, al campeón mundial, el azteca Miguel Canto.
Etiquetas
Artículos Relacionados