Cristina propone acercar senaduría de Santo Domingo otra vez a la gente
SANTO DOMINGO.-En los planes de Cristina Lizardo no estaba el presentarse nuevamente como candidata a senadora por Santo Domingo; no obstante, confiesa que sintió la necesidad de aceptar la candidatura porque a los habitantes de la provincia les hace falta tener un senador cercano.
“Hace falta cercanía con los habitantes de Santo Domingo, además de reintroducir proyectos de Ley que, luego de perimir, fueron puestos en olvido”.
- Publicidad -
Insiste en que desde el Senado de La República siempre estará del lado de los que más la necesitan.
En su andar por las demarcaciones que componen la gigantesca demarcación, asegura que muchos de los que se le acercan hasta han llegado a creer que sigue siendo la senadora provincial.
Entre esas iniciativas se encuentran proyectos tan diversos como la inserción de la educación ambiental en el currículo escolar, una reforma institucional del Senado de La República, modificar los aspectos legales que tratan sobre la violencia intrafamiliar.
Cita también la final aprobación del Código Penal, cambios a la Ley de discapacidad y fomentar el primer empleo e institucionalizar su práctica vía Ley.
Sobre este punto, destaca que todos los sectores involucrados se beneficiarían, pues los empresarios tendrían una mano de obra calificada y los jóvenes podrían acceder a puestos de trabajo que, por falta de experiencia, no le son cedidos.
También sugiere cambios a la Ley de Tránsito, mejorar las atenciones que se le tienen a la salud mental y hasta reconocer la labor y crear mejores condiciones para los que se dedican a actividades como la artesanía.
Reto
Reconoció que los candidatos a puestos electivos se encuentran ante un gran reto social pues, aunque no es su función resolver problemas cotidianos, no pueden dejar pasar de lado las necesidades de su gente.
“No podemos romper la mentalidad de años que se tiene sobre el rol del legislador entre la gente, pero por algo se empieza. Lo cierto es que mucha gente ve en el legislador la solución a sus problemas”. Basada en ese argumento, indica que cada legislador debe constituirse a sí mismo en un modelo educacional para sus votantes.
Posicionamiento
Sobre su posicionamiento, explicó que trabajan como si estuvieran muy debajo enfatizando que sacan partido de que es ampliamente conocida, por lo que la campaña política está redireccionada a profundizar la cercanía con sus votantes.
Elogió lo logrado hasta la fecha con la alianza Rescate RD, que integran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), informando que se están llevando a cabo acciones en conjunto con miras a las elecciones del 19 de mayo.
Dijo que aprendieron del proceso pasado y que se ha consolidado la alianza con un plan de trabajo que esperan garantice mejores resultados.
De la política, Cristina Lizardo tiene la convicción de que las cosas han cambiado y no del todo para bien. Sin embargo, insiste en que deben continuar trabajando sobre la base de las propuestas y la representación de un partido que al final habrá de responder a las exigencias de la población.
PLD que se repone
Del PLD, citó como logro que pese a las adversidades que enfrentó la organización en los últimos cuatro años, han sabido reponerse a las mismas, sumar voluntades, y desarrollar una campaña de fidelización del voto.
Enfatizó en que la organización debe retomar lo acordado en el congreso José Joaquín Bidó Medina en lo referente a ser autocríticos. “Lo que pasó en febrero no se volverá a repetir en mayo. Ese proceso fue evaluado y nos hemos preparado para tener una digna participación”, dijo.
Cristina Lizardo es una legisladora experimentada, de hecho, en su encuentro del día de ayer en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, enfatizó el hecho de que Rescate RD ha apostado por experiencia y juventud en el Gran Santo Domingo, haciendo referencia a Omar Fernández.
PLD y FP nunca intentaron retirarse
Política. Hablando en conjunto, tanto Cristina como Alejandro Montas y Henry Merán, negaron la versión de que la oposición pretendiera abandonar la contienda en caso de que no les fueran entregados los recursos económicos que exigían.
Montás dijo que nunca existió tal amenaza y Merán expresó que la intención de asfixiar a la oposición era real, pues el gobierno, aun tomando medidas para que sus seguidores no utilicen recursos del Estado, es poco probable que no lo hagan.
Finalmente, los fondos ya fueron depositados por la JCE lo que les permitirá movilizar candidatos.
Etiquetas
Artículos Relacionados