Cómo hacer una lonchera divertida y saludable
La prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar es alarmante, alcanzando un 31%, según datos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Esta situación se debe a que menos del 20% de los estudiantes en las escuelas dominicanas incluye frutas y verduras en su dieta diaria, mientras que más del 70% consume embutidos, dulces y refrescos en cantidades superiores a las recomendadas.
- Publicidad -
El alto consumo de jugos envasados, refrescos, papitas y chucherías, todos ellos alimentos con altos niveles de azúcares y conservantes, está llevando a los niños a desarrollar obesidad a temprana edad y a padecer enfermedades derivadas de esta condición, como la diabetes, hipertensión y trastornos del colesterol, explicó el pediatra gastroenterólogo Pedro José Rijo en una entrevista para El Día.
«Cada día vemos en nuestras consultas un aumento en el número de niños de cinco y seis años con niveles de colesterol alarmantemente altos debido a la dieta que llevan», advirtió el pediatra.
El especialista enfatizó que para que los niños encuentren «amigable» la comida saludable, es fundamental introducirla desde el inicio de la alimentación complementaria, a los seis meses de edad.
Etiquetas
Artículos Relacionados