BCE tiene capacidad para asistir a eurozona
Nueva York.-El Banco Central Europeo aún puede generar sorpresas si resulta necesario para combatir conmociones económicas y restablecer la inflación en la zona del euro, dijo el miembro del Consejo Gobernante Vitas Masiliauskas.
“Los mercados dicen que el BCE ya fue, que su caja está vacía”, dijo el martes Vasiliauskas, que está al frente del banco central lituano, en una entrevista en Vilna. “Pero somos gente mágica. Siempre podemos sacar un conejo de la galera para dárselo a los mercados”.
- Publicidad -
Durante la gestión del presidente Mario Draghi, el BCE se ha mostrado dispuesto a llevar las políticas a nuevos territorios, entre ellos el de las tasas de interés negativas, los préstamos bancarios ultrabaratos a largo plazo y un programa de expansión cuantitativa –QE por la sigla en inglés- que se ha extendido y expandido.
Sin embargo, si bien la economía del bloque de 19 países ha vuelto a crecer, la inflación sigue ausente y nuevos riesgos como una desaceleración china y la votación británica del mes próximo sobre si abandonar o no la Unión Europea aún podrían afectar la recuperación.
El Consejo Gobernante del BCE mantendrá su próxima reunión de política monetaria el 2 de junio en Viena. En la última reunión, celebrada en abril, el BCE no modificó su política.
Etiquetas
Artículos Relacionados