Cuba espera diálogo con Donald Trump
La Habana.- El Gobierno de Cuba se refirió ayer por primera vez a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de hace 22 días y aseguró que el resultado entraba dentro de lo previsto, por lo que “el país está preparado”.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo estas declaraciones en un encuentro informal pero planeado con un grupo de pobladores del municipio de Lajas (centro), dentro de una de sus visitas a las provincias sin medios internacionales. Su intervención se difundió en la televisión estatal y en perfiles oficiales de las redes sociales.
- Publicidad -
Díaz-Canel criticó las sanciones de Estados Unidos contra la isla, un paquete que calificó de “perverso y genocida”. Recordó que la última serie de sanciones se dieron durante el primer mandato del republicano Trump y que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha “mantenido la misma posición de hostilidad”.
El presidente, que se mostró dispuesto a dialogar “en condiciones de igualdad” y “sin imposiciones” con Washington, aseveró que su Gobierno no aceptará “injerencias” ni va a renunciar a su “modelo de construcción socialista”.
Etiquetas
Artículos Relacionados